Sopa de cebolla

Ingredientes

4 cebollas amarillas grandes
1/2 taza de mantequilla
1 taza generosa de vino blanco seco
4 tazas de caldo de carne
4 tazas de caldo de pollo
3 cucharadas de hojas frescas de tomillo
Salsa Worcestershire
2 dientes de ajo picados
Pan baguette
Aceite de oliva
Queso

Preparación

Precalentar el horno a 200 ° C. Cortar las cebollas por la mitad desde la raíz hasta la punta, luego córtalas en rodajas finas.

Derretir la mantequilla en una olla pesada a prueba de horno o en un horno holandés a fuego medio-bajo. Agregar las cebollas, revuelver para cubrirlas en la mantequilla y cocinarlas, tapadas, hasta que estén translúcidas y suaves, aproximadamente 20 minutos.

Pasar la olla al horno con la tapa ligeramente entreabierta. Tueste las cebollas durante media hora, revolviendo dos veces para evitar que se quemen.

Regresar la olla a la cocina a fuego medio y verter el vino. Revuelver, raspando la sartén. Cocinar hasta que el vino se reduzca, 5 minutos. A continuación, agregue el caldo de carne, el caldo de pollo, el tomillo, la salsa Worcestershire y el ajo. Reduzca el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento la sopa durante 30 minutos.

Mientras tanto, rocíe rebanadas de baguette con aceite de oliva y pan tostado en el horno hasta que estén doradas. Dejar de lado.

Para servir, encienda el asador del horno. Vierte la sopa en tazones a prueba de horno. Colcar 1 o 2 pedazos de los crotones en la parte superior de cada porción de sopa, dependiendo del tamaño del recipiente.

Colocar una rebanada gruesa de queso en la parte superior de cada tazón, coloque los tazones sobre una bandeja para hornear y cocine a la parrilla el tiempo suficiente para que el queso se derrita, burbujee y esté ligeramente tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.