Donde comer rico y barato en Nueva York


El turismo es una actividad despreciable. Básicamente consiste en que los turistas tienen una visión estereotípica de un lugar, y las empresas turísticas se esfuerzan lo más posible por reproducir esa visión estereotípica. Por lo mismo, la mayoría de las veces termina siendo una experiencia pre-fabricada y cara.

Aunque nunca es del todo posible, para tratar de evitar esta tendencia, cuando viajo siempre intento conseguir que las personas que viven en aquel lugar me den recomendaciones de qué hacer y donde ir (ver las recomendaciones que Gabriel Boric me dio para conocer Magallanes). Esta vez, el esposo de Carolina Rossini, John Wilbanks fue muy amable al recomendarme los mejores lugares para comer en Nueva York, todo a un muy buen precio. Acá se los dejo:



Ubicado en pleno Chinatown, Joe's Shanghai es conocido por sus soup dumplings de cangrejo y cerdo. Para comerlas, debes colocarlas en la cuchara, hacerles un pequeño agujero para que salga la sopa, esperar a la que enfrien y luego comerlas, son buenísimas. Nosotros pedimos las dumplings, una entrada vegetariana , dos cervezas y un plato de panfried noodles, todo por 40 dólares.



Ubicado en el hermoso barrio de Greenwich, John's Pizza tiene una las mejores pizzas que he probado. Hay pizzerías más elegantes y pizzas más elegantes, pero al parecer esta es el old-style pizza de Nueva York. Mucha gente recomienda pedir la pizza sólo de queso, nosotros pedimos una pizza grande de tomate al ajo y aceitunas y un pitcher de bebida, todo por 31 dólares.



Halal Guys es el epítome de la comida callejera. Venden comida árabe, y los neoyorquinos hacen filas de cuadras para poder comprar un plato. Yo me pedí un chicken gyro over rice y Antonia falafel over rica, eso con dos bebidas nos salió 14 dólares. Un imperdible.



Si el día está bonito, no pueden dejar de ir a Shake Shack. Ubicado en la mitad del Madison Square Park, este local ofrece hamburguesas ultra gringas con malteadas ultra gringas. Lo mejor es que el local es parte del parque, por lo mismo, es un agrado comer ahí. Nos pedimos una hamburguesa, unas papás con queso, una malteada y una limonada por 22 dólares.




El único lugar que por problemas de tiempo no pudimos visitar. Al parecer, son muy famosos por sus sandwiches de pastrami, y son tan grandes que hay que pedirse uno para dos. Quedará para la próxima.

Bonus Track: Papaya Dog


A pesar de que no estaba entre las recomendaciones de John, fuimos a Papaya Dog porque es el lugar favorito de Anthony Bourdain. Esta es una típica picada neoyorquina, es algo así como el Dominó de allá. La gracia es que venden hotdogs cuyas salchichas son ahumadas. Yo me pedí un hotdog con chucrut por un dólar.

Actualización 2018: Udon West



Volví a visitar NY en 2018, y comí en Udon West, un restaurante japonés que me gustó mucho, y cuyos precios son muy buenos. Se nota que la comida es realmente japonesa, porque la mayoría de los clientes son del mismo país. Yo les recomiendo especialmente probar las bolitas de pulpo (Takoyaki). Queda ubicado en en Udon West 150 East 46th St. 

2 comentarios:

  1. Yo cuando estuve fui al Katz Delicatessen, y era un local bien bueno con Sandwichs gigantes y carnes hechas en el local. Lo que si era medio caro si no recuerdo mal, pero valía totalmente la pena.

    ResponderEliminar
  2. Melo! Geniales recomendaciones! Se agradece el post.

    Te escribo desde mi alter ego bloggero jajaj.

    Saludos!

    Isa Cholaky

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.