- 4 Papas pequeña
- Sal
- Pimienta
- 6 Huevos grandes
- 150 gramos de chorizo cortado en pedazos de 1cm
- 2 rammas de romero, solo las hojas
- 2 Chalotas
- Jugo de un limón
- Aceite de oliva
- Perejil
Preparación
Precalentar el horno a su capacidad total. Coloque las papas en una olla de agua hirviendo con sal y cocine a fuego lento hasta que estén cocidas, luego escurra en un colador y déjelas secar al vapor. Batir los huevos con un tenedor en un tazón grande, sazonar bien con sal y pimienta, y poner a un lado.
Calienta una sartén antiadherente a prueba de horno de 20 cm. Agregue las rodajas de chorizo y los trozos de patata. El chorizo comenzará a chisporrotear, liberando todos sus sabrosos aceites y especias. Después de un par de minutos, cuando todo esté ligeramente dorado y crujiente, sáquelo de la sartén con una espumadera y colóquelo a un lado. Espolvorea las hojas de romero en la grasa caliente. Tan pronto como toquen la sartén, comenzarán a crujir. Verter los huevos batidos en la parte superior inmediatamente, agregando las papas y el chorizo y repartiendo todo uniformemente. Coloque toda la olla en el horno precalentado o debajo de la parrilla hasta que la tortilla esté dorada en la parte superior y recién cocida en el medio.
Mientras se cocina la tortilla, coloque los chalotes en un tazón con el jugo de limón, un poco de sal y pimienta y un trozo de aceite de oliva virgen extra. Mezcle y pellizque las chalotas con las yemas de los dedos para ablandarlas ligeramente, luego mezcle las hojas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario