- 1 Cebolla pequeña, en cuadritos
- 2 Tallos de apio, cortados en pedazos
- 400grs de arroz de risotto
- 75ml de vino blanco
- Sal gruesa
- Pimienta negra
- 4 Puñados de distintos tipos de champiñones
- Cilantro
- Jugo de un limón
- 1 Cucharada de mantequilla
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- 1.5 litros de caldo de verduras
- 1 puñado de callampas secas
Preparación
En una sartén grande, calentar aceite de oliva y agregar la cebolla y el apio. Freír lentamente sin colorearlos durante al menos 10 minutos, luego subir el fuego y agregar el arroz. Revolver. Agregar el vino: ¡huele fantástico! Siga revolviendo hasta que el líquido se haya cocido en el arroz. Ahora vierta el líquido de remojo porcini a través de un colador en la sartén y agregue el porcini picado, una buena pizca de sal y su primer cucharón de caldo caliente. Baje la temperatura a fuego lento y siga agregando cucharadas de caldo, revolviendo y masajeando el almidón del arroz, permitiendo que cada cucharada sea absorbida antes de agregar la siguiente.
Continuar agregando caldo hasta que el arroz esté suave pero con un ligero mordisco. Esto tomará aproximadamente 30 minutos. Mientras tanto, obtener una sartén de plancha seca caliente y a la parrilla los champiñones varios hasta que estén blandos. Si el sartén no es lo suficientemente grande, hacer esto por lotes (lo importante es que no se acumule el agua y los champiñones se asen y no se cocinen). Pner en un recipiente y agregar las hierbas picadas, una pizca de sal y el jugo de limón.
Quitar el risotto del fuego y verificar el condimento con cuidado. Agregar la mantequilla y el parmesano. Debe tener una textura cremosa y fresca. Cúbrir y dejar el risotto reposar durante unos 3 minutos antes de servir.
Agregar un poco más de condimento o parmesano si es necesario. Sirvir una buena cucharada de risotto con champiñones a la parrilla, una pizca de parmesano recién rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario