Mi receta para preparar crudo


El crudo es mi plato favorito, y me encanta prepararlo. Ya que mañana me juntaré con mis amigos a disfrutarlo, les comparto mi receta. Hay muchas versiones de como prepararlo, pero a través de los años, probando y probando, esta es la que más me ha gustado, y los ingredientes que mejor creo que calzan.

Ingredientes (4-5 personas)

- Medio kilo de carne molida especial (7% grasa)
- Medio kilo de carne molida tártara (3% grasa)
- Mayonesa Kraft
- Pepinillos curtidos
- Ají verde
- Cilantro fresco
- Varios panes tostados
- 2 cebollas moradas pequeñas o una grande
- Limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Alcance sobre los ingredientes

Es importante que no usen carne molida normal, porque viene con mucha grasa, y se nota. Generalmente se usa carne molida tártara, pero yo mezclo mitad tártara, y mitad especial (que viene con menos grasa) porque queda con un poco más de sabor.

Hay algunos ingredientes que mejoran mucho el crudo, por lo mismo, arriba dejé un link a las fotos. El crudo queda mucho más rico con mayonesa Kraft que con Hellmans, ahora, si se motivan a hacer mayonesa casera, mucho mejor.

Lo mismo pasa con los pepinillos, los más ricos son unos marca "Hengstenberg" que venden en el Líder bajo el rótulo de pepinillos a la polaca. No son para nada caros.

Por alguna razón, prefiero usar cebolla morada, queda más rico, y estéticamente el crudo queda más agradable a la vista, lo cual afecta como uno lo disfruta.

Por último, el pan también es importante. Solía usar el pan italiano del Líder, pero ahora lo hacen muy chico y duro. El que estoy usando últimamente es uno que llaman "pan de campo", que es una hogaza grande de pan (que se ve así), si se corta a lo ancho, quedan varios pedazos sobre el cual uno puede poner el crudo. Acostumbro sólo tostarlo por un lado.

Preparación

En la mayoría de los restaurantes lo que hacen en traer todo los ingredientes, y que uno se prepare ahí mismo el crudo. Tal vez lo hagan por un asunto de sanidad. Yo he descubierto que es más rico si uno lo prepara con un poco de anticipación.

Lo primero es picar la cebolla morada en cubitos bien finos y picar el cilantro bien fino también. Luego, coloquen la carne molida en un bowl grande y mezclar los dos tipos de carne suevamente con una cuchara o tenedor de palo. Vayan sacándole el sacarle el jugo a los limones (generalmente entre 8 y 10, pero ustedes deben ajustarlo) y a medida que lo vayan haciendo, agréguenlo a la carne, mezclándola para que el limón se infiltre en ella (van a notar que la carne cambia de color rojo a color café). Cuando vayan más o menos en la mitad del limón necesario, agreguen la cebolla picada y mezclen.

Una vez que hayan agregado toda la cebolla y el limón, agreguen sal y pimienta a gusto, y un poco de aceite de oliva (énfasis en poco). Dejen todo ahí 10 minutos, y justo antes de servir, agreguen el cilantro picado y mezclen.

Cómo servir

Lo que yo prefiero, es comer el crudo haciendo una especie de canapé. Para ello, junto con servir el crudo, deben servir el pan tostado por un lado, los pepinillos cortados delgados y a lo largo, el ají verde cortado en aros y la mayonesa.

De esta forma le ponen crudo encima del pedazo de pan, luego agregan mayonesa, los pepinillos y finalment el ají verde.


12 comentarios:

  1. Saludos máster, me parece muy interesante tu receta de crudo, aunque me da la sensación de estar frente a un pebre de carne más que un crudo propiamente tal, te lo menciono para intentar responder tu interrogante del por qué se prepara justo antes de comer, y es precisamente porque la preparación es originalmente de Alemania o esos lares y en palabras de un alemán simplemente "así es como es".

    Entretenido para realzar el sabor como conjunto, pero se pierde la individualidad y el protagonismo de la carne.

    ResponderEliminar
  2. Sólido. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bueno que te haya gustado la receta. La preparaste para navidad?

      Eliminar
  3. De esta forma lo recuerdo de mi niñez

    ResponderEliminar
  4. No hay alguna forma de desinfectar la carne cruda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Echándola a cocer por 20 minutos. Y destinandola para una carbonada, porque para el crudo ya no te sirve ;-)

      Eliminar
  5. Buenas Recetas, el crudo es uno de mis coctails preferidos.

    ResponderEliminar
  6. Con el tono " cafe " , como que me fui pa las monjas carmelitas..

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Refrigerado y tapado se puede guardar sin problemas de un día para otro, aunque dudo que quede :)

      Eliminar
  8. Gracias por la receta, me quedo espectacular y me saque un 7 ante mi familia!!!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.