Acercate (José Domingo Gómez Rojas)

Hoy la Fech cumple 108 al servicio del pueblo chileno. José Domingo Gómez Rojas es uno de sus mártines y más grandes exponentes. Y este es uno de sus poemas más bonitos:

Acercate

Acércate hasta mi, dejar besar tu cara
de virgencita pálida, bohemia, triste y rara.

Acércate hasta mi, sé flor de mis amores
yo te diré mis penas, mis ansias, mis dolores.

Acércate hasta mi, unamos nuestros cantos,
unamos nuestras quejas, unamos nuestros llantos.

Amo tu alma de artista, comprendo tus rarezas,
acércate y comulga con mi alma y mis tristezas

Juntemos nuestros labios en sacras comuniones;
para empezar la lucha, tus besos danme alientos
y surgen de mis labios cantos de rebeliones
y al choque de tus labios brotan mis pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.