Receta de cebiche


El año nuevo de este año, nuestro buen amigo Sebastián Aylwin nos hizo un cebiche buenísimo y reponedor de desayuno. Mitad para tener donde anotarlo, mitad para compartirlo, se los comparto. Mucho de los productos son difíciles de encontrar en el supermercado, por lo que puede que tengan que ir a comprarlos a la vega.

Ingredientes:

- 1kg de reineta, fileteada sin piel y deshuezada (3 a 4 personas).
- Cebolla morada.
- Limón sutil, medio kilo.
- Pimienta negra molida.
- Ajo.
- Jengibre.
- Sal.
- Apio.
- Aji-nomoto.
- Camote.
- Cancha.
- Rocoto.

Preparación:

- Cortar la reineta en cubos de 2x2 centímetros y apartar a un lado.
- Cortar cebolla morada en pluma y dejar remojando en agua con sal.
- Echar el camote a coser en agua con sal. La técnica para saber cuando están listos es la misma que con las papas normales, le ensartas un tenedor y si entra sin dificultad, están listos.
- Tostar la cancha (maiz) en una sartén con aceite, no van a explotar como el popcorn, sólo preocuparse de que no se queme. Al final, echarle sal.
- Preparar la leche de trigre. Para ello, colocar el jugo de limón, pimienta, ajo, jegibre, una ramita de apio, un cubo de pescado y un poco de rocoto en una minipimer y licuar. La idea es que quede un jugo de limón pero más espeso y sabroso.
- Colocar la reineta en cubo en una fuente, agregarle harta sal, la leche de trigre y ajinomoto. Revolver y esperar un rato reposar 10 minutos. Agregar cebolla (y cilantro si se quiere) y servir.
- El camote, cancha y rocoto van de acompañamiento, cada comensal le agrega lo que estime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.