Nivel de sanidad en juegos de videos: Postulante a la peor patente de la historia

En este blog he ido agregando las que me parecen las patentes más contraproducentes y nefastas del planeta. Les informo que tenemos un nuevo competidor: la patente US 6935954 B2. Esta patente le entrega un derecho monopólico de explotación a Nintendo por la idea de incluir en los videojuegos un sistema de "sanidad" del personaje que se pueda ver afectado por el desenvolvimiento del juego.

Esto quiere decir que cualquier video juego que desee incluir dicha característica debe solicitarle autorización a Nintendo, probablemente pagando una tarifa. Lo cual únicamente se traduce en que los desarrolladores tendrán más trabas para crear juegos interesantes y que aporta en nada a la humanidad. De hecho este provilegio no premia ninguna innovación de Nintendo, sólo el hecho de que se dieron la molestia de acudir a la oficina de patentes.

¿Alguna vez jugaron Amnesia Dark Descent? Ustedes creen que se inspiraron en la patente de Nintendo o se les ocurrió por su propia cuenta? De hecho probalemente ese juego está infringiendo esta patente y nunca lo supieron.

Si seguimos incentivando este sistema de protección a las "ideas", lo único que lograremos será poner trabas a los verdaderos artistas y creadores.

Dejo con ustedes el texto de la patente para juzguen ustedes mismos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.